Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:40 2017
Compartir

La DGT propone modificar la normativa para atajar la siniestralidad

La DGT quiere alcanzar un consenso para abordar una nueva estrategia que permita reducir la siniestralidad de tráfico. Para ello está dispuesta a revisar la Estrategia de Seguridad Vial 2012-2020 e incluso las principales normas en materia de seguridad vial, entre ellas, la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos que la desarrollan, de conductores, de circulación y de vehículos.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para trasladarles ofrecer información sobre las modificaciones normativas y estratégicas. Y para llegar a ese consenso “como un tema que involucre a todos los partidos”.

Además de reforzar la lucha contra la siniestralidad, el objetivo de las reformas es adaptar el escenario a la situación actual. Según la DGT, “la seguridad vial afecta a la sociedad en general, todos en nuestro día a día somos actores de la seguridad vial bien como conductores, peatones, ciclistas, motoristas…. se trata de una materia en la que se pone de manifiesto que hay que implicar a todos los componentes de la sociedad civil, administración, representantes políticos, ciudadanía, etc. al tratarse  de una materia en la que impera el principio de responsabilidad compartida”.

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos