Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
12:50 2016
Compartir

La digitalización abre grandes oportunidades para los peritos de seguros

Lejos de ser un obstáculo, la digitalización en la gestión de siniestros genera grandes oportunidades para los peritos de seguros. Es más, la digitalización “pone en valor el conocimiento” de estos profesionales. Lo proclamó Francisco Picón, director de Prestaciones de Seguros Generales de Caser, en la jornada sobre ciberriesgos organizada por Apcas.

“He leído que la frase más peligrosa es ‘esto siempre se ha hecho así’. Es verdad. El miedo a cambiar nos ha hecho mucho daño”, dejó claro el presidente de Apcas, Fernando Muñoz. Es cierto que llegarán cambios y que las peritaciones con drones o los conocimientos de robótica o de informática para valorar los daños producidos por ciberataques serán necesarios. Pero “sacudámonos el miedo, porque en Apcas estamos preparados para ello”, recalcó.

En cuanto a los ciberriesgos, Jorge Chinea (Incibe) incidió en que “la ciberseguridad es un generador de confianza”. Y Claudia Gómez, directora de Specialty Ciber Riesgos de Aon, puntualizó que debería de eliminar ya el apelativo de ‘ciber’ a esta clase de riesgos. Porque con la palabra ciberriesgo “solamente se aborda una parte del problema”, cuando lo que llamamos ciberriesgo “es un riesgo de negocio” que implica impacto financiero, de reputación, además de que puede suponer una reclamación de accionistas y socios y otras pérdidas derivadas de un fraude o extorsión o de daños a la propiedad individual.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos