Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
13:53 2017
Compartir

La Guardia Civil detecta 177 talleres ilegales en Cataluña

La Guardia Civil detectó 177 talleres ilegales en las inspecciones que realizó en Cataluña entre 2015 y 2016, según ha dado a conocer la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya. Buena parte de las inspecciones de los agentes se llevaron a cabo por denuncias previas por presunta actividad ilegal, lo que pone de manifiesto, indica Conepa en una nota de prensa, el “elevado porcentaje de puntos de actividad claramente fuera de la ley sobre el total de las inspecciones realizadas: un 38%”.

Las actividades ilegales en 2015 ascendieron a 239, mientras que un año después se redujeron hasta los 224. Los agentes de Seprona inspeccionaron 463 talleres, de los que 154 se encontraban en Barcelona, 142 en Tarragona, 111 en Lérida y 56 en Gerona. En todas estas inspecciones de detectaron algo más de 1.000 infracciones administrativas, de las que el 70% tenían relación con la normativa medioambiental.

Domingo Comas, presidente de la unión de empresarios, integrada en Conepa, resalta que el alto número de infracciones administrativas en relación a las que tienen que ver con el medio ambiente demuestra “la enorme cantidad de normativa en este aspecto que ha de cumplir un taller por pequeño que sea”. Invita al regulador a “reflexionar sobre la racionalización de las obligaciones a las Pymes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto