Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
08:46 2017
Compartir

La industria de seguros solo cubrió el 26% de las pérdidas por catástrofes en 2016

Solo el 26% de las pérdidas económicas totales como consecuencia de catástrofes fueron cubiertas por la industria de seguros, debido al alto porcentaje de daño ocurrido en áreas con poca penetración de seguros. Esas pérdidas se estiman en 54.000 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas públicas y privadas de la industria de seguros fueron superiores en un 7% al promedio de los últimos 16 años y fueron las pérdidas aseguradas más altas desde 2012. Son datos del ‘Annual Global Climate and Catastrophe Report 2016’ de Aon, que sitúa las inundaciones fueron los desastres más costosos de 2016, generando casi una tercera parte de los 210.000 millones de dólares de pérdidas económicas globales. En el contexto histórico, 2016 fue el séptimo año más alto en el registro con pérdidas económicas combinadas, que excedieron el límite de 200.000 millones de dólares por primera vez desde 2013.

“Los tres peligros mayores -inundaciones, terremotos y tiempo severo-  constituyeron el 70% de todas las pérdidas económicas en 2016. Mientras que al menos el 72% de las pérdidas por catástrofes naturales ocurrieron fuera de los Estados Unidos, éstas aún representan el 56% de las pérdidas aseguradas globales”, detalla Aon. El pasado año, 34 desastres naturales generaron más de 1.000 millones de dólares de daños económicos en el mundo, aunque solo 11 de esos eventos tuvieron pérdidas asegurables que alcanzaron ese límite.

Steven Bowen, director de Impact Forecasting y meteorólogo, puntualiza que “después de observar una baja en las pérdidas por catástrofes durante de los últimos 4 años, 2016 ha marcado un incremento en los costos de peligros naturales para la economía global. Cuando se reconoce que hemos visto un incremento nominal en los costos de desastres climáticos, individuales y anuales, en las últimas décadas, se entiende que factores tales como el cambio climático, eventos climáticos más intensos, mayores exposiciones en zonas costeras y cambios en migración son todos contribuyentes a la tendencia creciente”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto