Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

05 de enero
09:21 2017
Compartir

La llegada no controlada de Insurtech puede dar lugar al ‘navajeo masivo’

Carlos Lluch, director de Lluch & Juelich Brokers, ha escrito un artículo publicado en LinkedIN sobre la llegada al sector asegurador de las Insurtech. En ‘Insurtech, sí. Saqueo, no’ da la bienvenida a estas nuevas empresas y reconoce que suponen una oportunidad para el sector, “bien impulsarlas desde dentro, bien por abrir el camino a sinergias con tecnólogos e inversores, bien por ser un estímulo en un mercado competitivo”. Aun así, destaca también que pueden convertirse en una amenaza para un mediador de seguro o un asegurador “nulamente adaptado a un mercado digitalizado”. También puede significar una amenaza si la propuesta “transgrede por desconocimiento o por codicia las líneas rojas de la ética o de la ley, desequilibrando el mercado”.

Más concretamente se refiere a “esas empresas que se valen de una apariencia de correduría o de agencia vinculada, y viven del saqueo de las carteras de otros corredores y agentes institucionalizando la carta de mandato como medio para apropiarse del trabajo de otros”. Explica que un click en la palabra ‘Aceptar’ es el medio por el que se valen para engañar a los clientes dado que no son conscientes de lo que ello va a significar. Indica que en sus webs o apps no hay ninguna propuesta de valor que “no consista en controlar sus seguros desde una pantalla para lo cual deben aceptar algo que el cliente ordinario no comprende: que va a perder a su asesor de confianza a cambio del acceso a una herramienta on-line”.

Considera que prácticas así no se pueden admitir como modelo de negocio apto para convivir en un mercado maduro. Entre otras cosas porque llegará otro con más músculo financiero y copien el modelo si triunfa convirtiendo todo en un “navajeo masivo, continuo, incontrolado y despiadado”.

  Votar:  
Resultado:   6 votos