Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
13:12 2016
Compartir

La mayoría de los inquilinos desconoce que son culpables de cualquier siniestro

Los españoles que viven en viviendas alquiladas desconocen las consecuencias de cometer un siniestro. Según Arrenta, hasta el 90% de ellos no saben lo que cubre los seguros de sus viviendas alquiladas, ni tampoco la responsabilidad en el caso de provocar un siniestro. La entidad alerta de esta situación y señala que “son ellos quienes deberán de abonar cualquier indemnización por siniestros que originen, ya que la aseguradora del propietario no lo cubre”.  Mercedes Robles, directora general, asegura que ante este tipo de siniestros “la póliza no lo cubrirá” y añade que “cualquier indemnización le será reclamada al inquilino con posterioridad”.

A raíz de esta situación señala que la mitad de los españoles que viven en alquiler ha tenido en algún momento problemas por la falta de una cobertura adecuada teniendo que pagar importes indemnizatorios.

Arrenta anuncia también que ha empezado a comercializar un seguro para alquilados con una suma una indemnización para el contenido de 10.000 euros, la RC alcanza los 150.000 euros, incluye asistencia de cerrajero y bienes refrigerados. Contempla también una defensa jurídica hasta 6.000 euros. La prima anual es desde 95 euros.

  Votar:  
Resultado:   13 votos