Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
08:45 2016
Compartir

La oferta aseguradora tiene que optimizar los precios por canales

En plena transformación digital, la oferta aseguradora no solo debe basarse en las necesidades reales del cliente, sino optimizar los productos y precios por canales. Lo afirmó Alexandra Adamowicz (Comarch) en la jornada Insurance Revolution 2016 de IIR, en la que insistió en que el verdadero reto de las aseguradoras es “crear una estrategia de productos y servicios personalizados pero rentables. Para ello, tienen que contar con herramientas eficaces que agilicen los flujos, abaraten los costes y faciliten la relación con el cliente, interno y externo”.

También está ligada la transformación digital con el cambio demográfico y su repercusión en todas las industrias, y el sector asegurador es uno de los más expuestos.

Por otro lado, las 3 claves principales del sector para avanzar en la trasformación son, según Marc Nolla (SAP Dgtal Emea South): servicio personalizado y permanente, con el uso del big data y herramientas para conocer los intereses y necesidades del cliente: pago por uso de IoT, para conocer con exactitud el uso de las cosas; y prevenir riesgos como servicio.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos