Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
08:44 2016
Compartir

La pérdida de pólizas en comercios se debe a la falta de cobertura y de servicio

Los últimos datos semestrales de ICEA sobre multirriesgo contratados por comercios señalan un crecimiento del 2,3%. No obstante, la anulación de pólizas se encuentra por encima del 20%, frente a un 10% del ramo de Hogar. Multiasistencia ha buscado las razones de este alto porcentaje de anulaciones en comercio y lo ha encontrado, en gran medida, “por la insatisfacción de los clientes con los niveles de cobertura y de servicio que actualmente vienen recibiendo”.

Explica la entidad que esos asegurados demandan seguros que respondan  a necesidades diferentes de otros multirriesgos. Resalta que requieren un servicio ágil, que evite que los tiempos de reparación generen pérdida en su negocio. Las mayores trabas de esta agilidad se encuentran en la complejidad del siniestro, el gran número de intervinientes, la falta de coordinación entre gremios, problemas con el suministro de materiales y, en general, por una reparación no especializada, explica Multiasistencia.

El director general, Borja Díaz, ha destacado la apuesta de la firma por la gestión especializada en los siniestros de comercios con procesos y herramientas específicas, hasta completar la reparación en 2,5 días en el último año. Señala también que la especialización “es clave para una total satisfacción” y explica que “cada ramo requiere operativas específicas, plazos de reparación y un coste siniestral adaptado”

  Votar:  
Resultado:   2 votos