Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
08:34 2017
Compartir

La prima media del seguro a terceros de los coches más vendidos en 2016 apenas superó los 300 euros

Aseguranza ha elaborado un listado con los precios medios de los seguros a terceros de los 10 coches más vendidos en España en 2016. La prima media del seguro es de 311,99 euros para el grupo de los 10 vehículos más vendidos, según los datos obtenidos a través de Rastreator.com.

Entre otras curiosidades, llama la atención que para alguno de los modelos más caros en el mercado (Volkswagen Golf) el precio del seguro es inferior al de otros modelos más económicos (Opel Corsa o Renault Clio, por ejemplo). De entre todos los modelos analizados, el coche con el precio del seguro más elevado es el Renault Mégane, con 325,1 euros, mientras el más barato es el del Volkswagen Golf, con 288,4 euros.

Para la elaboración del análisis se ha tenido en cuenta el precio de 11 compañías de seguros de entre las que comercializan seguros de Autos. En todos los casos el precio solicitado ha sido para un coche nuevo, para un seguro a terceros con asistencia en viaje. Algunos de los parámetros utilizados son: vehículo gasolina; 4 puertas; conductor principal de 45 años; más de 10 años de carné; uso particular diario más fines de semana; garaje; 2.000-4.000 km /año; sin multas en los 3 últimos años, etc.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto