Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
10:50 2017
Compartir

La prima media del seguro de Salud baja un 14,4% en 2016, según Rastreator

Según Rastreator, en el último año se puede apreciar una bajada en la prima media de los seguros de Salud del 14,4% para el tipo de cobertura más demandada (cuadro médico sin copago), hasta situarse en 41,10 euros mensuales. Éste sería el segundo año consecutivo con bajadas de prima, ya que en 2015 se produjo un decrecimiento del 8,4% en el precio del seguro de Salud. 

Las primas medias de los seguros de Salud oscilan entre los 58 euros del cuadro médico con reembolso, como modalidad más cara, y los 2,40 euros del seguro dental, la más barata.

Por otro lado, la variable determinante en el precio de los seguros de Salud sigue siendo la edad. A más edad, mayor prima, hasta el punto de que los mayores de 60 años (67,12 euros),  pagan, de media, un 77,4% más por su seguro de Salud que los menores de 18 (37,84 euros). Además, para los mayores de 60 años se une al aumento de prima la dificultad de encontrar un seguro de Salud. Muchas compañías no les ofrecen cobertura o se la limitan a cuadro médico sin hospitalización. Otras aseguradoras han apostado por nuevas fórmulas, como diseñar un seguro de salud específico para este colectivo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos