Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
08:28 2016
Compartir

La rentabilidad de los Planes de Pensiones entra en terreno negativo en octubre

El incremento de la rentabilidad de la deuda pública a largo plazo en la mayoría de los países de la zona euro ha provocado ajustes en los Planes de Pensiones con mayor exposición a la renta fija de mayor duración. Aun así, los Planes Garantizados y los de Renta Fija a Largo Plazo continúan generando rendimientos para sus partícipes, superiores en ambos casos al 1,5%. Los mercados de renta variable tuvieron un comportamiento positivo en la mayoría de países, que permitió a los Planes de Renta Variable finalizar octubre con rentabilidades positivas. No obstante, según comenta Inverco, el buen comportamiento de las bolsas internacionales en octubre del año pasado provoca que la rentabilidad interanual de los Planes con exposición a acciones se sitúe temporalmente en terreno negativo. En su conjunto, los Planes de Pensiones tuvieron en octubre una rentabilidad media anual a 12 meses negativa del 0,51%.

En el largo plazo los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,6% para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,4% y 1,6% respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones brutas en octubre fue de 299,2 millones de euros y las prestaciones de 194,9 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 104,3 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos