Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
12:01 2016
Compartir

La transparencia hacia el ciudadano, clave en la reforma de las pensiones

Según la consultora Applied Viability, la reforma de las pensiones debe estar basada en una comunicación transparente y veraz hacia el ciudadano.

Es necesaria una comunicación y educación basadas en datos claros y precisos del estado de la futura renta de jubilación, información tanto pública como privada que ayude a cada persona a planificar y tomar decisiones orientadas por una educación financiera que puede iniciarse desde la infancia, afirman desde la consultora.

Por otro lado, también consideran primordial dar a conocer con sencillez y transparencia los instrumentos de ahorro, considerando que el ciudadano no conoce con certeza de qué se tratan y las ventajas que pueden ofrecerle. “Las instituciones financieras son responsables de dar a conocer sus productos en un lenguaje accesible para todos”, afirma Rocío de Padura desde Applied Viability, “De otro modo no se genera la confianza suficiente que motive a comprometerse con el ahorro”, continúa.

Los incentivos fiscales también se perfilan como una de las principales motivaciones para  decidirse por ahorrar y constituyen un plus que para la mayoría hace interesante el ahorro a largo plazo.  

  Votar:  
Resultado:   4 votos