Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de enero
11:04 2017
Compartir

La vida sigue igual: sólo 7 caras nuevas en los colegios de mediadores

Una vez finalizado el proceso electoral en los colegios de mediadores de toda España, previo a las elecciones a la presidencia del Consejo General, se puede concluir que ha habido poco movimiento, en cuanto a rostros se refiere. Si bien es cierto que los colegios de Cataluña y la Comunidad Valenciana se rigen por otras fechas, entre los restantes 45 colegios únicamente ha habido 7 nuevos presidentes.

AlbaceteGuadalajaraJaénMurciaPontevedraSevilla y Toledo son los únicos que han cambiado de presidente. Además, en un gran número de colegios no ha habido elecciones por falta de más de una candidatura; otros colegios, como el de Salamanca, el presidente ha tenido que seguir, pero con fecha de caducidad, ante la falta de iniciativa de nuevos liderazgos.

2 mujeres más en el Pleno del Consejo General

De los datos de las elecciones se desprende un aumento de cuota femenina. Entre los 7 nuevos elegidos hay 3 mujeres: Isabel María García (Albacete), María Jesús Cuiñas (Pontevedra) y Elena Romero(Sevilla). De esta forma, del total de presidentes de los colegios 5 son mujeres puesto que habría que sumar a Mónica Herrera (Valencia) y a Elena Jiménez de Andrade (Madrid). Respecto al pleno previo a las elecciones en los próximos 4 años habrá 2 mujeres más porque en Pontevedra anteriormente también fue elegida una mujer como presidenta.

  Votar:  
Resultado:   0 votos