Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
11:26 2017
Compartir

Las aseguradoras pagan menos indemnizaciones por accidentes de tráfico en 2016

La entrada en vigor hace un año del Baremo de Autos con su cambio en los procedimientos y cuantía de las indemnizaciones por accidentes de tráfico arroja, en una primera lectura, que las compañías de seguros pagarán menos este 2016. Así lo cuenta Cinco Días después de consultar a varias de ellas: “Hemos notado una importante reducción de las indemnizaciones pagadas por lesiones leves” y consideran que el impacto del baremo se empezará a notar este 2017 a consecuencia, en parte, de que los accidentes graves tienen una evolución larga y son los que han aumentando su cuantía indemnizatoria.

Una consecuencia de la entrada en vigor de esta norma ha sido el aumento de trabas jurídicas, según Manuel Castellanos, presidente de la asociación de abogados de víctimas de accidentes de tráfico (Anava-RC). Considera que el hecho de tener que recurrir siempre al juzgado para percibir una indemnización provoca que muchos desistan en pleitear por si finalmente no tienen razón y son condenados a pagar las costas. Añade que el hecho de presentar una oferta motivada a la compañía de seguros también dificulta estos trámites puesto que ha generado retrasos y las aseguradoras “se lo toman con calma”, mientras que antes estaban obligadas a pagar intereses.

Castellanos, afirma la información, señala que en 2016 las indemnizaciones en los ofrecimientos amistosos a las víctimas leves han bajado un 40% respecto al año anterior.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos