Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:51 2016
Compartir

Las coberturas de las pólizas de RC Patronal deben revisarse al alza

Tras la entrada en vigor el 1 de enero del Baremo y ante su aplicación analógica principalmente en el ámbito laboral, “es imprescindible que todas las empresas procedan a revisar la cobertura contratada en su Seguro de RC Patronal”. Lo expresa Javier López y García de la Serrana (Hispajuris), y detalla que esa medida preventiva tiene como fin que las empresas tengan que hacerse cargo -en aquellos supuestos en los que se hubiera contratado una escasa cobertura- del exceso de indemnización por encima del importe asegurado, “que corresponderá abonar como consecuencia de la aplicación del nuevo baremo para cuantificar los accidentes laborales”.

El abogado explica que, de hecho, la mayoría de las pólizas de RC Patronal “tienen un límite de cobertura por víctima muy inferior a las indemnizaciones que pueden otorgarse a partir de ahora, siendo necesario que las empresas tomen conciencia del grave perjuicio al que se pueden ver avocadas si no actualizan la cobertura de sus seguros”.

Mediante un ejemplo concreto precisa que la indemnización en un supuesto de accidente laboral de tipo medio, con el nuevo Baremo sería el doble que con el anterior en supuestos de incapacidad total. “Pero si al trabajador le hubiera quedado una incapacidad absoluta y un mayor número de secuelas que requiriera ayuda de tercera persona, la indemnización podría incluso triplicarse”, añade.

Por todo ello, “vemos necesario advertir a los empresarios de la necesidad de revisar al alza las coberturas de sus seguros de RC patronal, a fin de evitar que una eventualidad de este tipo pueda suponer un grave problema patrimonial a la empresa, que pueda desembocar incluso en la necesaria liquidación de la misma”.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos