Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de enero
08:48 2017
Compartir

Las mutualidades piden al nuevo Gobierno que ponga énfasis en la PSC

El debate sobre las pensiones es el gran tema de la XII Legislatura que acaba de comenzar. El nuevo Gobierno parece que se lo toma en serio y a los pocos días de su constitución convocó al Pacto de Toledo con el objetivo de empezar cuanto antes a trabajar en la sexta reforma de las pensiones de la democracia que se presume como la más profunda.

La previsión social complementaria se perfila como la opción principal para atajar el problema. Y es aquí en donde las mutualidades tienen mucho que decir. Jordi Busquet, director general de Previsora General, espera del nuevo Gobierno que “tenga visión a largo plazo en materia de previsión social de una vez por todas y que sean capaces de alcanzar acuerdos con una amplia mayoría para definir una política de previsión social a largo plazo, que permita a entidades, pero por encima de todo a las personas, planificar adecuadamente su futuro”.

Desde Mutual Médica piden que “se afronten los problemas estructurales del sistema de seguridad social y las principales reformas que se han de acometer, para lo cual el Pacto de Toledo es un buen instrumento. Habría que poner énfasis en la importancia de la previsión social complementaria, mutualidades, para establecer un marco global que permita afrontar el futuro de las pensiones aprovechando todos los instrumentos que puedan aportar soluciones ante un problema tan serio para  nuestro país. Para ello también es muy importante incentivar además el segundo pilar de las pensiones, el de las aportaciones empresariales”.

El director general de Mutualidad de la Abogacía, Rafael Navas, va más allá y pide un apoyo a los sistemas complementarios privados, que se “favorezca o incluso elimine la fiscalidad de todo aquello que esté destinado a complementar las pensiones públicas, sobre todo si estos complementos se perciben en forma de rentas”.

La revista Aseguranza del mes de diciembre, en su reportaje ‘Las mutualidades piden al Gobierno más énfasis en la previsión social complementaria’ analiza esta cuestión destacando también el papel de las mutualidades como alternativa al RETA en el caso de los autónomos. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto