Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:32 2017
Compartir

Las víctimas de accidentes trasladan hoy a la DGSFP sus quejas sobre el seguro

La asociación de víctimas de accidentes DIA se reunirá a primera hora de hoy con el director general de seguros, Sergio Álvarez, para trasladarle su postura acerca de lo que consideran una “mala praxis aseguradora generalizada”.

Concretamente, la asociación lleva meses documentando distintas prácticas del sector que a su juicio “no se ajustan a la ley y que parecen formar parte de un sistema diseñado para poner trabas de todo tipo y de manera sistemática a las reclamaciones de las víctimas de accidentes”.

Indican que hay compañías a las que ‘no llegan’ los correos de las reclamaciones, que no atienden al teléfono, peritos médicos contratados por las aseguradoras que no facilitan el informe médico a las víctimas o informes inconcretos o que son entregados por los servicios legales en lugar de los médicos. Estos son algunas de esas malas prácticas que ha señalado la asociación, a las que habría que sumar ‘errores’ en la ley al obligar a las víctimas a presentar una reclamación previa antes de interponer una demanda contra una compañía de seguros o que impide la solicitud de un informe de perito médico gratuito para la víctima sin presentar la oferta.

DIA también acudirá al Congreso para mantener un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Zaida Cantera.

  Votar:  
Resultado:   4 votos