Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
10:39 2017
Compartir

Línea Directa lanza su III Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa

Bajo el lema ‘Cuidamos de lo que importa’, Línea Directa Aseguradora ha presentado su nuevo Plan estratégico de Responsabilidad Corporativa (III Plan Director de RSC) que se desarrollará a lo largo del periodo 2017-2019. Para su diseño, la compañía ha trabajado con la consultora SGS, especialista en sostenibilidad, que se ha encargado de recabar la opinión de los principales grupos de interés de la aseguradora.

El nuevo plan asienta su estrategia en 3 ejes de actividad basados en los diferentes ámbitos de actuación de Línea Directa: el negocio, la organización y la sociedad. El III Plan Director de RSC “apuesta por convertir a las personas en el eje común de todas sus líneas de actuación”, explica la compañía. Durante el próximo trienio llevará a cabo iniciativas en materia de seguridad vial, bienestar en el hogar, salud o medioambiente, entre otras. La aseguradora comenta que “con la entrada de Línea Directa en el ramo deSalud, adquiere un lugar destacado el fomento de una cultura saludable”.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “este nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa supone seguir avanzando en nuestro compromiso con la sociedad y con el entorno que nos rodea. Queremos desarrollar iniciativas que aporten valor a todas las personas en distintos aspectos de sus vidas, con independencia de que sean empleados, clientes, proveedores o accionistas.”

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan, el Comité de Responsabilidad Corporativa y Reputación, formado por el presidente, el consejero delegado y el equipo de dirección, se reunirá con carácter semestral para hacer seguimiento de la ejecución del mismo. Además, se contará con la implicación de los distintos departamentos de la aseguradora para impulsar y desarrollar los programas de cada línea de actuación. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos