Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
13:56 2017
Compartir

Línea Directa se estrenará en Salud con un producto que "transformará el ramo"

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, ha anunciado que en el 2º semestre de este mismo año la compañía comenzará a vender seguros de Salud. La entidad ha elegido este ramo para crecer porque cumple 2 de los requisitos que buscaba la compañía, que fuera compatible con el modelo directo de distribución y dirigido a un público masivo. El producto será distinto, competitivo y, según la compañía, “transformará el ramo de Salud”. El consejero delegado de Línea Directa también ha anunciado que estudian varias posibilidades, utilizar un partner para el servicio sanitario o crear una red propia hospitalaria.

En un principio, el producto se dirigirá a los clientes de la compañía, que suman 2,57 millones, tras crecer un 8,4% en 2016. Miguel Ángel Merino ha realizado este anuncio durante la presentación de los resultados de 2016. La facturación por primas ha ascendido a 738,7 millones, con un avance del 8,7%; con Autos creciendo a un ritmo del 7,7% y Hogar un 12,3%.

El beneficio neto se ha incrementado un 6,2% hasta los 105,6 millones de euros; mientras que el bruto descendió un 1,7% hasta sumar 136,6 millones debido a que “el objetivo de crecer supone sacrificar algo de beneficio”, según apunta el consejero delegado de Línea Directa, que explica que la entidad no ha incrementado los precios y ha absorbido impactos, como el del Baremo de Autos, del que ha asegurado que “todavía no se conoce el impacto real debido a que a los siniestros más graves del año pasado les falta recorrido”. No obstante, sí que se confirma, según ha explicado, que las indemnizaciones subirán según lo previsto inicialmente, un 16%.

Este mantenimiento de las primas y el impacto del Baremo, junto a la mayor frecuencia siniestral, explican el empeoramiento de la siniestralidad en 1,7 puntos porcentuales (pp) para situarse en el 68,1%. No obstante, los ratios se mantienen por debajo de la media del sector, tanto en Autos como en Hogar. Lo mismo ocurre con el ratio combinado, que ha subido 1,1 pp hasta el 86,4%. Miguel Ángel Merino ha destacado que los diferenciales se mantienen en unos niveles considerables: en Autos, el ratio de la compañía es del 88,7% frente al 99,1% del sector; y en Hogar, se ha situado en el 84,6% frente al 87,9% del conjunto de la industria.

El consejero delegado también ha querido destacar la buena evolución del ROE, que cuadriplica el ratio medio del sector de No Vida, un 33,2%. Por su parte, el ratio de Solvencia II cerró 2016 en el 231%.

Objetivos para 2017

Para este año la compañía se ha puesto como objetivos: mejorar el beneficio de 2016, batiendo un nuevo récord de rentabilidad; superar los 765 millones de facturación, batiendo también un nuevo récord de primas; crecer 220.000 pólizas en cartera, alcanzando los 2,8 millones de clientes y los 3 millones en 2018; y entrar en el ramo de Salud, “sentando las bases para convertir a Línea Directa en una de las 10 compañías más importantes de No Vida”.

El contexto no será fácil, “con unos tipos de interés muy bajos, una actividad aseguradora con un ratio combinado del 99%, y con lo peor del Baremo de Autos todavía por venir”. Merino pronostica que muchas compañías, con ratios combinados cercanos al 100%, no tendrán más remedio que subir precios.

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos