Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
08:40 2017
Compartir

Los 5 riesgos principales para las empresas desde la óptica de los gerentes de riesgos

Hay bastante coincidencia en muchos aspectos sobre los que opinan Agers e Igrea, las dos grandes asociaciones españolas de gerencia de riesgos. Para empezar, sobre los 5 riesgos principales que consideran que este año pueden afectar más de plano a las empresas españolas, incluidos desde el punto de vista estricto del seguro. Y al tiempo que observan riesgos, detectan oportunidades.

Aseguranza incluye en su nº de enero un reportaje especial en el que el presidente de Agers, Juan Carlos López Porcel, cita estos riesgos: la ciberseguridad y los riesgos de la transformación digital, el traslado del conocimiento y/o la retención de empleados clave, el auge de la robótica y sus posibles consecuencias, la ética y política antifraude en la empresa y también los aspectos relativos a la salud en todos sus ámbitos.

Su homólogo en Igrea, Augusto Pérez, enumera estos: entorno económico, cumplimiento legal y regulatorio, político/inestabilidad de países; ciberataques/protección de datos; y disrupción continuidad de negocio. No cree que haya mucha diferencia en los riesgos de 2016 a 2017, más bien opina que es posible que se confirme la tendencia creciente de algunos (ciber, político y entorno económico). En lo que atañe al seguro, puntualiza que algunos de esos riesgos son asegurables total o parcialmente (ciber, político o pérdida de negocio). Y al margen apunta otro riesgo asegurable que también suele aparecer en elevada posición en muchos ranking, el de catástrofes naturales: “Hay que tener en cuenta que hay muchas empresas españolas con intereses en países con elevada exposición riesgos de la naturaleza”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos