Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
08:25 2016
Compartir

Los autónomos serán los más beneficiados al compatibilizar trabajo y pensión

La nueva fórmula que estudia el Gobierno facilitará que el número de autónomos mayores de 65 años que compatibilicen trabajo y pensión casi se multiplique por 5 en los próximos cuatro años. “Será una fórmula eficaz para combatir y aflorar economía sumergida”, afirma el presidente de ATA, Lorenzo Ammor.

La federación recuerda que desde enero de 2013 los trabajadores por cuenta ajena y autónomos que sean mayores de 65 años pueden compatibilizar trabajo y pensión. Esa medida ha supuesto que el 85% de los 30.900 beneficiarios autónomos mayores de 65 años compatibilizan la mitad de su pensión con la realización de un trabajo por cuenta propia.

“Esta medida ha tenido mayor impacto entre los autónomos que entre el resto de sistemas de cotización. Así, mientras más del 40% de los nuevos autónomos pensionistas han optado por esta fórmula, entre el total del sistema apenas ha sido del 5% de cotizantes. Por eso, poder cobrar el 100% de pensión y seguir trabajando es una buena iniciativa y serán los autónomos los grandes beneficiados”, valora Lorenzo Amor.

  Votar:  
Resultado:   4 votos