Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

25 de enero
12:52 2017
Compartir

Los ciberriesgos se intensificarán en 2017, según un informe de Aon

Stroz Friedberg, compañía de Aon, alerta que en 2017 se intensificarán los ciberataques, habrá nuevas regulaciones y se experimentará un giro en la forma en la que las empresas enfocan la gestión de los ciberriesgos. Las principales amenazas este año incluyen casos de ciberespionaje a nivel nacional, un incremento en los ataques a la integridad de los datos y un aumento en los ataques con daños a dispositivos relacionados con IoT (Internet de las Cosas), según el informe ‘2017 Cibersecurity Predictions‘.

Las predicciones destacadas en este informe incluyen:

  • En 2017, Stroz Friedberg prevé que habrá un aumento en los dispositivos IoT comprometidos, aprovechados como botnets y utilizados como puntos de lanzamiento para la propagación de malware, SPAM, ataques DDoS y mantenimiento del anonimato de las actividades maliciosas.
  • El espionaje cibernético y la guerra de información a nivel nacional influyen en las estrategias globales y políticas: el espionaje cibernético seguirá influyendo en la política global y se extenderá a las próximas elecciones en América Latina y Europa.
  • El sabotaje de datos se convertirá en la próxima gran amenaza en 2017.  
  • En 2017, las tácticas avanzadas de ingeniería social serán más específicas, astutas y eficaces, explotando el vínculo más débil -los empleados- que las organizaciones siempre encuentran difícil de salvaguardar.
  • El aumento de la presión de los reguladores de todo el mundo obligará al desarrollo de las capacidades internas de Red Teaming en 2017.
  • La industria de servicios financieros y otros sectores regulados serán los primeros en adoptar la due dilligence sobre ciberseguridad como una parte crítica del proceso de due dilligence previo a cualquier fusión y adquisición, como lección aprendida de las transacciones de alto perfil que no llegaron a buen fin en 2016 por su exposición a distintas vulnerabilidades cibernéticas.
  Votar:  
Resultado:   2 votos