Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
08:24 2017
Compartir

Los dueños de 2 casas indemnizarán a Mapfre por la caída de la fachada sobre un coche

Los dueños de dos casas colindantes tendrán que indemnizar a Mapfre por la caída de la fachada sobre un coche. Han sido condenados por la Audiencia Provincial de Zaragoza a indemnizar con 11.350 euros a la aseguradora.

La fachada que se desmoronó sobre el coche perteneciente a la casa de los cuatro hermanos que, a su vez, estaba adosada a la vivienda de su vecino.

La sentencia explica la responsabilidad “aludiendo al hecho cierto de que una habitación de su casa, la cocina, se entrometía en la del vecino y codemandado formando una comunidad siquiera sea limitada al suelo, techo y fachada de esa habitación”. Sin embargo, acusa de pasividad negligente a la parte recurrente “quien, conocedora de la situación del inmueble del otro codemandado, no hizo nada estando a su alcance el ejercicio de cuantas acciones defiende la indemnidad del derecho real de dominio. Nada podemos objetar a este acercamiento a los hechos y su derivada en términos de responsabilidad realizada por el juez de instancia que esta Sala comparte”. Y atribuye al vecino falta de vigilando y cuidado sobre el estado de su inmueble.

  Votar:  
Resultado:   5 votos