Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
13:32 2017
Compartir

Los españoles entre 35 y 54 años se sienten desprotegidos ante imprevistos financieros

Las personas de la Generación X (entre 35 y 54 años) son las que se sienten más desprotegidas ante situaciones imprevistas que afecten a uno de los cabezas de familia, tales como fallecimiento, invalidez, enfermedad grave o paro, según se desprende de la III edición del estudio ‘Los españoles ante el ahorro, la jubilación y el riesgo’, elaborado por el Instituto Aviva.

El estudio analiza las tres principales generaciones (millennial, X y mayores de 55) y concluye que la X es la más endeudada y la que cuenta con más familiares a su cargo. Por ello, las personas de esta generación son las que tienen contratado en mayor medida un seguro de vida (38,3% cuenta con seguro) como método para proveer de recursos económicos a los suyos en caso de incidente grave.

Guía sobre el seguro de vida

El Instituto Aviva ha publicado la guía ‘50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida’. Se trata de una práctica guía en la que se da respuesta a las principales cuestiones sobre estos productos, incluyendo los conceptos generales, las diferentes opciones y tipos de pólizas existentes, además de ejemplos prácticos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos