Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de marzo
08:38 2017
Compartir

Los particulares siguen fieles: el 97,4% no quiere nada de otras aseguradoras

Los clientes de seguros siguen siendo fieles a sus compañías: el 97,3% no muestra interés en contratar ni recibir información de una aseguradora de la que no es cliente. Son datos del Barómetro de Inmark sobre dinamismo financiero que publica en exclusiva Aseguranza, en el que se recoge que a pesar de que solo el 1,9% de los entrevistados muestra interés por inicial una relación con una aseguradora de la que no son clientes, existe una tendencia al alza en este indicador desde el mes de octubre.

Entre aquellos particulares que sí tienen interés en contratar un seguro o al menos recibir información con alguna aseguradora que no es la suya, las entidades con mayor atractivo son Mapfre, Mutua Madrileña y Línea Directa.

Oferta comercial más activa

Entre las entidades más activas en oferta comercial, las primeras posiciones son para Mapfre (10,3%), santalucía (9,9%), Línea Directa (7,8%), CaixaBank (5,6%), Mutua Madrileña (5,4%) y Ocaso (5%). En cuanto a las aseguradoras más buscadas por los particulares la primera es Mapfre (13,3%), seguida de Línea Directa (6,9), Allianz (4,4%), AXA (3,7%) y CaixaBank (3,5%).

Estos son otros datos del informe:

- En diciembre-enero tanto la búsqueda como la recepción de información han crecido.

- La recepción de información sobre seguros sigue siendo superior a la búsqueda de este tipo de información.

- La contratación de productos es muy superior entre los entrevistados que buscan información.

- Tres cuartas partes de los contactos comerciales que se producen en torno a los seguros parten de las propias aseguradoras que comparten con el segmento de particulares su oferta comercial.

- La otra cuarta parte son contactos que los interesados inician a través de la búsqueda de información.

  Votar:  
Resultado:   0 votos