Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

08 de febrero
08:21 2017
Compartir

Los socios de Adecose suben la nota a las aseguradoras pero las suspenden en siniestros

La nota media que otorgan los socios de Adecose a las aseguradoras es de 6,68, por encima del 6,62 otorgado en la anterior edición. Aunque el dato se mantiene lejos del 7,05 de nota media que les concedieron en 2013, en el VIII Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio se detecta un progresivo avance en la satisfacción de las corredurías que han cumplimentado las encuestas. Sin embargo, la gestión de los siniestros es la asignatura pendiente un año más.

Por sede social de las entidades, las que operan en Libre Prestación de Servicio (LPS) o derecho de establecimiento obtienen una media de 6,82, mientras las que tienen sede en España reciben una calificación de 6,6.

En cuanto a la satisfacción de la calidad del servicio por ramos, el mejor valorado es Asistencia en Viaje (7,05), por delante de RC (6,93), Defensa Jurídica (6,83), Salud (6,76) y Patrimoniales (6,62). Los peor valorados son Autos/Flotas y Decesos, ambos con una nota de 6,27.

Ranking de las compañías mejor valoradas

Las compañías que lideran el ranking de satisfacción global por la calidad de su servicio son Hiscox (7,49), ERV (7,46), Reale (7,42), Chubb (7,28) y ARAG (7,06). Junto a ellas, Cigna (7,03) y DKV (7,02) son las otras dos entidades que alcanzan un notable (+ de 7 puntos).

Estas son las mejor valoradas por ramos: Autos/Flotas, Reale, Zurich y Allianz; Patrimoniales, Hiscox, Zurich y Chubb; Transportes, Chubb, Allianz y XL; RC, Hiscox, Chubb y WR Berkley; Ramos técnicos, Asefa, XL y Zurich; Defensa Jurídica, ARAG, DAS y Catalana Occidente; Asistencia en Viaje, ARAG, ERV y Fiatc; Salud, DKV, Cigna y Asisa; Vida Riesgo/Accidentes, Surne, Aegon y WR Berkley; Vida Ahorro/Pensiones, Aviva, Surne y VidaCaixa; Crédito/Caución/Político, Solunion, Coface y Crédito y Caución; y Decesos, Fiatc, santalucía y Caser.

El Barómetro Adecose pone nota un año más a los aspectos concretos del servicio: de nuevo la mejor valoración es para producto/precio, con 6,86, seguido de Gestión Técnica (6,80), Producción (6,73), Gestión Comercial (6,70), Siniestros (6,54), Gestión Administrativa y Producción (6,50) y Recursos (6,43).

También se ha preguntado sobre el EIAC y, aunque han subido un 10% las corredurías que lo conocen, la realidad es que el 59% no conocen aún el EIAC. Sobre los proveedores tecnológicos, el resultado es que el 85,4% tiene un proveedor tecnológico y el 11,6% está satisfecho. Como novedad, se ha planteado la cuestión de cómo utilizan las compañías los datos que las corredurías aportan a los clientes. El 41,8% cree que no los usan y el 30,4%, que lo hacen frecuentemente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados