Grupo Aseguranza

inicio
27 de octubre
09:51 2016
Compartir

Los datos que el mediador entrega a las compañías, vuelven a debate

La nueva asociación de corredores que hace 4 meses echó a andar, CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de corredores de seguros), ha concluido la primera fase de su hoja de ruta que consistía en mantener reuniones con compañías de seguros. Uno de los temas principales de las mismas fue la información que los mediadores entregan a las aseguradoras al formalizar las pólizas de seguros.

La organización ha puesto encima de la mesa de sus reuniones “la preocupación que genera la captura de datos excesivos para el servicio a la póliza que le es confiada por el corredor al asegurador”. Destaca CIAC que el corredor cede los datos del cliente a la compañía de seguros “para un uso determinado y limitado: el servicio a ese exclusivo contrato”. Añade que le preocupa que la captura de datos “no garantice que se respetan los derechos del cliente”.

Añade la entidad que el propio corredor se puede ver comprometido en el caso de que el asegurador se extralimite en la utilización de estos datos. Con el nuevo reglamento de la CE en materia de datos, CIAC cree que es un buen momento de llegar a estos acuerdos antes que sea de obligado cumplimiento en mayo de 2018.