Grupo Aseguranza

inicio
23 de abril
08:45 2014
Compartir

Mapfre reclama 12.385 euros a un conductor por provocar un accidente borracho

Mapfre ha demandado en un tribunal civil a un automovilista cliente de la compañía para reclamarle 12.385 euros que tuvo que abonar por un accidente de tráfico provocado por éste al conducir de forma imprudente y bajo los efectos del alcohol, publica La Voz de Galicia. El accidente ocurrió el 20 de agosto de 2011. El conductor infractor fue denunciado y el asunto se resolvió en vía penal en un juicio rápido con una sentencia en la que se le condena por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones causadas por imprudencia grave. Se le impusieron 3 meses de prisión y retirada del carné por 20 meses.

Tenía contratado el seguro con Mapfre, que tuvo que indemnizar a 3 personas que resultaron heridas en la colisión, más abonar las asistencias de grúa y daños en el otro turismo, junto a una factura hospitalaria. En total, 12.385 euros.

La Audiencia de A Coruña ya ha dado la razón en otro caso parecido a una compañía de seguros. Alega en su sentencia que como el accidente se produjo por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y “aunque se contrató un seguro voluntario con cláusulas limitativas cabe la repetición ejercida por la compañía aunque solo sobre la cantidad en concepto de indemnización”.