Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

19 de enero
13:52 2017
Compartir

March JLT analiza las claves para enfrentarse a los ‘recolectores de reclamaciones’

March JLT ha participado como patrocinador y ponente en el I Encuentro Proveedores organizado por Hosteltur titulado ‘¿Qué pide el cliente? ¿Qué ofrece el proveedor?’, que reunió, el 17 de enero, a 25 expertos relacionados con el sector hostelero, restauración, hospitalario y canal Horeca. Miguel Ángel Juliá, responsable de Ocio y Turismo para Madrid, Levante y Andalucía en March JLT, intervino en la mesa de debate sobre Innovación, en la cual, junto a representantes de Palladium Hotelgroup, LG, Vodafone y Binaura Monlex, analizaron las soluciones más atractivas que están implementando para potenciar el desarrollo del sector turístico, con especial atención al ámbito hotelero.

Miguel Ángel Juliá destacó que “las amenazas a las que se enfrentan los hoteleros son cada vez más amplias. Por ello, es necesario conocerlas todas para contratar una gerencia de riesgos adecuada que no sólo contemple los supuestos tradicionales”. También señaló que “la prevención es siempre la 1ª solución, pero cuando un problema estalla es primordial contar con una póliza que no sólo contemple una cobertura de indemnización, sino que ofrezca al asegurado una solución global y una prestación de servicio”.

Una de las amenazas a la que se están enfrentando actualmente las aseguradoras y los hoteles es la de los llamados ‘claim farmers’ o ‘recolectores de reclamaciones’. Miguel Ángel explicó durante la sesión esta práctica importada de Reino Unido en la que algunos bufetes de abogados ingleses ofrecen sus servicios para presentar desde allí demandas conjuntas de turistas británicos contra los hoteles españoles. “Se trata de reclamaciones falsas, fundamentalmente por supuestas intoxicaciones alimentarias que los turistas sufren durante su estancia en el hotel”.

Una vez en Reino Unido, el bufete presenta la reclamación al tour operador y éste descuenta la indemnización al hotel. “La única forma de evitar estos casos es siendo muy proactivos. Es importante tener el daño limitado y pactado con la aseguradora, contemplando el alcance de la misma, y tener contratados abogados en Reino Unido que conozcan la legislación británica y puedan asesorar in situ. Además, es necesario llegar a acuerdos entre hoteles, tour operadores y aseguradoras para abordar estas situaciones”, concluyó el experto de March JLT. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos