Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
08:51 2017
Compartir

Markel lanzará su producto de Caución en abril

El director de Caución de Markel, Francisco Juárez, ha adelantado a Aseguranza que la entidad ya tiene casi preparado el producto de Caución con el que se estrenará la compañía en el ramo: “Estamos preparando el producto en tiempo record, realmente en tan solo dos meses hemos implementado todo lo necesario para comercializarlo, y antes de que termine el mes de abril esperamos estar listos para empezar a cotizar y emitir cauciones desde el momento en que nuestros clientes nos lo soliciten”.

En un principio, según explica, las operaciones se enfocarán en productos como la Caución Técnica (licitación y ejecución de contratos públicos), Garantías ante las Autoridades Aduaneras Españolas, y soluciones en el sector energético. A medio plazo, la compañía hará valer las sinergias con la matriz, “aprovechando que UK comenzará a suscribir también el producto de Caución durante este año, intentando ofrecer una solución a clientes españoles más allá de nuestro territorio”.

El director de Caución de Markel asegura que el producto de Caución “siempre es una oportunidad para cualquier aseguradora que desee entrar en este negocio tan especial y generalmente desconocido por muchos operadores del mercado. La Caución es un tipo de seguro altamente especializado, y representa una apuesta a largo plazo para Markel, ampliando así el abanico del resto de productos también especializados que ya comercializamos”. La entidad, según explica, basará su política de suscripción en “una exhaustiva elección de clientes y operaciones a garantizar que sigan la misma coherencia con la que Markel ha desarrollado sus negocios desde que en 2005 comenzó el proyecto en España, con un enfoque especializado y buscando más la rentabilidad en el medio y largo plazo, que en conseguir una prima fácil en el corto plazo”. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos