Martes, 21 de octubre de 2014
Buscar
inicio
---

Noticias del sector

03/10/2011 - Guillermo Piernavieja

Mas, a favor del copago para no subir impuestos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, es partidario del copago en los servicios públicos como alternativa a subidas de impuestos, sumándose así a las propuestas del consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, que se traduce en pagar más por parte de los ciudadanos por determinados servicios. Ante numerosos alcaldes Mas lanzó esa propuesta como una vía para solucionar en parte el problema de financiación de los municipios, aunque advirtió que "hay que ir con cuidado", recoge El País.

Entre otras propuestas reiteró que un sistema fiscal "más justo para Cataluña" ayudaría a mejorar la financiación municipal e insistió en que "el hecho de que Cataluña necesite un pacto fiscal más justo es algo en lo que están de acuerdo todos los ciudadanos, voten al partido que voten".

El PSC se ha mostrado contrario al copago y su candidata para las próximas elecciones generales, Carme Chacón, afirmó que "el copago significa que paga más quien más enfermo se pone y esto es lo más injusto que se puede proponer". "No puede ser la oportunidad por algunos para desmantelar el sistema sanitario, uno de los mejores de Europa", añadió.

  Votar:   1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos