Domingo, 23 de noviembre de 2014
Buscar
inicio
---

Noticias del sector

[foto de la noticia]
25/04/2012 - Guillermo Piernavieja

Más de 9 millones de españoles soportan niveles de ruido

El 20% de los españoles, más de 20 millones de personas, soportan niveles de ruido superiores a los niveles adecuados para la salud. El tráfico, los transportes y las formas de ocio ruidosas constituyen las principales causa de ruido en nuestro país, que se coloca como el segundo más ruidoso del mundo tras Japón. Además, otros 20 millones de españoles podrían estar sometidos a índices menores que también pueden causar molestias.

El estudio 'Ruido y Salud' elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente DKV Seguros-GAES, con la colaboración de Fundación Ecología y Desarrollo, confirma esos datos. Su importancia radica en que señala la relación directa que el ruido puede tener con la aparición o el aumento de determinadosproblemas de salud.

El coordinador de ese trabajo, Jesús de Osa, apunta que "la Comisión Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que por culpa del ruido cada año los europeos pierden 1,6 millones de años de vida saludable, un cálculo que se realiza combinando los años potenciales de vida perdidos por muertes prematuras y los años equivalentes de vida saludable no disfrutados por tener un estado de salud deteriorado".

  Votar:   1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos