Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
11:36 2016
Compartir

Más del 20% de los españoles se arrepiente de no tener un seguro de Salud

Rastreatror ha realizado un análisis sobre la evolución del seguro de Salud durante el último año del que se desprende que el interés por este tipo de seguros va en aumento. En concreto, en el comparador las tarificaciones del seguro de Salud han aumentado un 20’7% durante el último año.  

Por otro lado, del análisis también se concluye que los españoles buscan entre las ofertas disponibles la que más se adapte a sus necesidades y tienen muy claro qué buscan en su seguro de Salud. El mayor problema que encuentra el 72% de los ciudadanos es el precio, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo.

De quienes sí se deciden a contratar un 22,9% de los encuestados lo hace por tranquilidad personal y otro 22,9% por proteger a su la familia. El 13,6% tiene un seguro de Salud porque no confía en la sanidad pública.

Razonablemente bien informados

El seguro de Salud es el segundo que mejor conocemos los españoles, sólo por detrás del seguro de Automóvil; de este modo, el 83,1% de los que tienen un seguro de Salud están informados sobre las coberturas que incluye su póliza. Además, el 56.7% valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3% se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura.  

La modalidad de cuadro médico sin copago sigue siendo la preferida entre los españoles, como lo demuestra el hecho de que un 61,5% de los españoles la escojan. Muy por detrás se encuentran el resto de modalidades: Cuadro médico con copago (8,46%), Dental (6,39%).

En cuanto al perfil, las mujeres muestran un mayor interés por el seguro de Salud, como lo demuestra el hecho de que más de la mitad de las solicitudes de precio de este tipo de seguro (55,5%) son realizadas por mujeres.

El tramo de edad situado entre los 31 y los 40 años en el que más tarificaciones realiza (37,7%), seguidos por los de 41 a 50 años (20,4%). En el lado opuesto, son los menores de 18 años y los mayores de 60 los que menos interés muestran.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos