Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

13 de enero
08:44 2017
Compartir

Más trabajo para el Consejo de Castilla y León: Valladolid también impugna las elecciones

El caso del Colegio de Mediadores de León, donde se han impugnado las elecciones y sobre lo que el pasado miércoles informaba Aseguranza no será el único que tendrá que solucionar el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Castilla y León

El proceso electoral en el Colegio de Mediadores de Valladolid también ha sido impugnado. El caso de este colegio es distinto puesto que aquí no se han llegado ni a celebrar elecciones porque los avales de una de las candidaturas, la que encabezaba Aarón García, no fueron admitidas. Según le han confirmado a esta redacción uno de los avalistas no reconoció su propia firma y el resto no computaba el número obligatorio para formalizar la candidatura. Esta candidatura se encuentra preparando junto a un despacho de abogados un recurso de alzada en estos momentos.

Este colegio ya vivió el pasado año un momento de zozobra con la dimisión de la que era su presidenta desde 2012, Gloria Galván. Los motivos que esgrimió para ello fueron el desacuerdo con la “gestión económica-administrativa” del consejo general y del consejo autonómico y porque a su juicio se estaban “incumpliendo los estatutos”, según señaló en su carta de dimisión.

Reunión para la próxima semana

La próxima semana está previsto que se reúna el consejo autonómico según ha confirmado a Aseguranza el presidente de la gestora y presidente del Colegio de Mediadores de Salamanca, José Luis Diego. Señala que allí se escuchará a todas las partes y también se pedirá asesoramiento a un letrado para tomar una decisión "lo más objetiva y legal posible" y “trataremos de que nadie se encuentre indefenso”. Sostiene que los recursos de ambos procesos electorales se estudiarán como un recurso oficial a pesar de que los escritos son “sui generis y no son auténticos recursos”. Será este consejo el encargado de tomar la decisión final, a partir de ahí habrá que acudir a la justicia ordinaria puesto que en la decisión del consejo autonómico acabaría el proceso interno para solucionar estas cuestiones.

No peligran los plazos del Consejo general

Diego sí ha querido dejar claro que cualquiera que sea la resolución final el calendario electoral del consejo general no se verá afectado y "no peligra en absoluto". Añade que "estos 2 presidentes están legitimados al 100% y no se paraliza ningún proceso", y estos presidentes elegirán también al futuro presidente del consejo general. 

En el caso de que hubiera una revocación, indica, se tendría que volver a abrir el proceso electoral nuevamente.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos