Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:17 2017
Compartir

Metrópolis, Mapfre y Fénix Directo ganan un juicio por estafa contra 9 personas

Metrópolis, Mapfre y Fénix Directo son las 3 aseguradoras que ejercieron la acusación particular contra 9 personas acusadas de estafa al simular accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a las 9 personas a penas de prisión que suman 8 años y a indemnizar a las aseguradoras con un total de 29.676,12 euros. Estaban acusadas de actuar al unísono para falsear accidentes de tráfico y cobrar el seguro.

La Sala considera que son autores de delitos de estafa -dos de ellos, también de falsedad en documento privado-. Los condenados actuaron de mutuo acuerdo para lucrase económicamente simulando cuatro accidentes de circulación para estafar a los seguros.

Modus operandi

Hasta en 4 ocasiones diferentes, los acusados realizaron las mismas acciones. Circulaban en un vehículo y el conductor daba un volantazo para tener una colisión. En cada accidente, alguna de las personas ocupantes daba parte a la aseguradora y declaraba conducir el coche, pero ha quedado probado que en cada caso era otra persona. Otros de los ocupantes declaraban diversas lesiones. En todos los casos percibieron indemnizaciones; sin embargo, se constató que causaban los accidentes “de forma deliberada y voluntaria”.

 

  Votar:  
Resultado:   12 votos