Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
09:00 2017
Compartir

Munich Re disuelve su estructura organizativa del negocio de Salud

El grupo Munich Re ha anunciado que desde el 1 de febrero disuelve su actual estructura organizativa del negocio de Salud, reasignando responsabilidades entre los miembros de su Junta. Las unidades de reaseguro de Munich Health se fusionarán con la división de Vida, mientras el negocio directo de seguros de Salud será transferido a Ergo International.

Doris Höpke será responsable de la división de Riesgos Especiales y Financieros y a finales de abril asumirá también los Recursos Humanos en el área de reaseguros. Thomas Blunck será en el futuro responsable de los negocios de reaseguro de Vida y Salud.

Sin cambio en España

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha confirmado que los cambios son organizativos y no afectarán al equipo de gestión de DKV en España. “En el pasado DKV ya ha estado integrado en Ergo y mantenemos excelentes relaciones con los principales directivos y managers de la compañía, por lo que estamos convencidos de que el cambio será fluido”, afirma. Señala que no tendrá “implicaciones directas en nuestro trabajo, ni en los objetivos que nos hemos fijado en el nuevo plan estratégico”.

Concluye su explicación apuntando que “se trata de una decisión basada en criterios objetivos. Si antes se había priorizado la organización especializada, y por ello se creó Munich Health, ahora el grupo considera que estamos en una fase distinta del mercado en la que resulta más efectiva una organización que priorice criterios territoriales”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos