Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de diciembre
08:45 2016
Compartir

Mutua Madrileña amplía a 6 semanas el permiso de paternidad

Mutua Madrileña ha ampliado a 6 semanas el permiso de paternidad, lo que supone aumentar en 2 dos semanas adicionales las establecidas por ley. La entidad anuncia esta medida tras la reciente decisión del Gobierno de elevar a 1 mes el permiso de paternidad para todos los trabajadores desde el próximo 1 de enero.

“Con la ampliación del permiso de paternidad a 6 semanas, superior en 2 semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, afirma Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña contaba con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral. “De este modo, Mutua se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres, frente al periodo de disfrute establecido por ley, fijado entonces en 15 días”, recuerda. De esa medida se ha beneficiado desde entonces cerca del 40% de su plantilla masculina.

  Votar:  
Resultado:   1 voto