Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
07:55 2016
Compartir

No hay diferencia entre un seguro a terceros de compañía tradicional o de directo

Si hablamos de seguros de Autos de Terceros ampliado encontramos que no hay diferencia entre las compañías tradicionales y las de directo. No lo hay en la valoración general, ni tampoco en las coberturas que ofrecen. Así se destaca en un ranking que ha elaborado Kelisto.es.

El análisis se centra en esta modalidad de seguro por ser la más contratada, argumenta. El informe analiza 20 compañías teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Se han valorado aspectos, más allá de la prima, como RC, robo e incendio, indemnizaciones por fallecimiento e invalidez y asistencia en carretera; de igual forma se ha analizado también la facilidad de contratación y los servicios extra que ofrece al usuario.

Siguiendo estas pautas y el análisis de Kelisto, la aseguradora Reale contaría con el mejor seguro por su relación calidad-precio, seguido de Regal y Génesis. Generali tiene la cobertura de robo e incendio más interesante y esta misma aseguradora, junto a Reale y Qualitas Auto, Mapfre y Fénix Directo son las entidades con la cobertura de asistencia en carretera más completa.

Otra de las conclusiones del informe se refiere a las diferencias entre las entidades de directo y las tradicionales. En valoración general las tradicionales aventajan 4,03 a 4,02 a las de directo. En cuanto a las coberturas la nota es similar, con diferencias en asistencia, en indemnizaciones por fallecimiento y en prima: las tradicionales son un 35,4% más caras que las de directo, según el informe de Kelisto.

  Votar:  
Resultado:   2 votos