Grupo Aseguranza

inicio

Formación

Compartir

OBLIGACIONES DE FORMACIÓN EN SEGUROS

El Real Decreto 764/2010,  de 11 de junio y la Resolución de Formación de 18 de febrero  de 2011 de la DGSFP establecieron  los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros. Incluye tres grupos de requisitos:

GRUPO A: Exige 500 horas lectivas en 8 módulos diferentes para agentes vinculados, corredores de seguros y reaseguros, la mitad de las personas de la dirección de las personas jurídicas de agentes vinculados, operadores de bancaseguros vinculados, corredores de seguros y reaseguros y las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

GRUPO B: Exige 200 horas lectivas en 2 módulos (un programa general sobre conocimientos de seguros y otro sobre conocimientos de los ramos en los que el alumno  el va a operar) para agentes exclusivos personas física; auxiliares asesores personas físicas; la mitad de la dirección de agentes exclusivos personas jurídicas, de los auxiliares asesores personas jurídicas y de los operadores de bancaseguros exclusivos y todos los que ejerzan la dirección técnica de ellos; personas en las redes de operadores de bancaseguros y empleados de auxiliares asesores y de  mediadores que tengan funciones de asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación.

GRUPO C: Exige 50 horas en un módulo de nociones básicas de seguro, aplicaciones informáticas, marketing y normas de protección del consumidor para auxiliares externos de mediadores, empleados de mediadores que desempeñen funciones de captación de clientes o tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a clientes.

En todos los casos, se exigen diversas actividades de formación continua. La Resolución facilita la convalidación y reducción de módulos en función de la formación y experiencia previa.




GRUPO ASEGURANZA
DIFUNDIRÁ LOS CURSOS DEL CECAS

Grupo Aseguranza, en su apuesta por la difusión y fomento de la formación de los mediadores de seguros, ha firmado un acuerdo con el Centro de Estudios del Consejo General  de Colegios de Mediadores, líder en España en formación de Mediadores, por el que todos los cursos que imparte el Cecas serán promocionados a través de los diferentes medios de comunicación de Grupo Aseguranza, entre los que se incluyen la revista Aseguranza, el Portal de Grupo Aseguranza, Carta del Mediador y SegurosBlog.
 
Así, la imagen de Cecas se visualizará en estos medios, redirigiendo las visitas a la web del Cecas. Grupo Aseguranza podrá también distribuir los cursos elaborados por Cecas.
 
 
PRÓXIMAMENTE LES OFRECEREMOS NOVEDADES EN CURSOS DEL CECAS