Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de enero
13:41 2017
Compartir

OESA alerta sobre la comercialización de seguros de Alquiler no regulados

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) alerta sobre el aumento de la comercialización de seguros de Impago de Alquiler no regulados por la DGSFP. Se trata de productos que se comercializan como seguros, pero que no lo son.  El peligro de los seguros de Alquiler no regulados y otras garantías que aseguran el cobro de rentas que se comercializan es que no pueden cumplir técnicamente lo que prometen. Los seguros reales de Alquiler están diseñados financieramente con una base técnico-actuarial por entidades aseguradoras de gran solvencia y estabilidad financiera, regulados y respaldados en caso de quiebra, entre otros motivos, por el Consorcio de Compensación de Seguros y son los únicos que pueden asegurar los derechos y dar protección a los consumidores de servicios y productos financieros.

Además, son los únicos que poseen ventajas añadidas como cobertura por daños materiales en la vivienda y en el mobiliario, gastos de desahucio, reclamación de daños y perjuicios, actos vandálicos o defensa penal en caso necesario

Según OESA “estas garantías, aunque muchas se comercialicen, incluso, con la denominación de seguro, no son productos aseguradores y, por tanto, ni están diseñados con una base técnica-actuarial, ni regulados por la Dirección General de Seguros. El problema es que no otorgan derechos, ni seguridad como consumidor de productos y servicios financieros, lo que complica enormemente cualquier tipo de reclamación”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto