Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de enero
09:00 2017
Compartir

PSN critica la “desidia política” para tomar decisiones en materia de Pensiones

El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha criticado “la desidia de una clase política que parece no querer hacer partícipes a los ciudadanos de la delicada situación que atraviesa el sistema de Pensiones”. En el editorial del último número de la revista corporativa de la entidad manifiesta su incredulidad a que el nuevo Gobierno tome medidas en este sentido, o por lo menos las necesarias: “No parece que el desbloqueo vaya a suponer que se aborden los retos que tenemos por delante, o al menos, que se haga con la decisión, la responsabilidad y el coraje que merecerían”. Y destaca que ante las primeras manifestaciones de los políticos “poco debemos esperar”.

Indica que a pesar de esta desidia de los gobernantes es la sociedad quien ha elevado el debate al primer término y afirma que “todo el tiempo que pase sin que se adopten medidas correctoras obligará a que, cuando lleguen, y no tenga duda de que llegarán, lo hagan con mayor impacto para el bolsillo de los ciudadanos y para su calidad de vida”. Añade que “es realmente frustrante que quienes deben asumir la responsabilidad en un asunto de tanta enjundia no lo hagan”, ya sea por garantizar una falsa tranquilidad de cara a la opinión pública o por desconocimiento o ignorancia, “lo que sería más preocupante”, sentencia.

Declaraciones intolerables

Le pregunta a la ministra de Empleo si es consciente del “clamor de la sociedad” con la que coinciden los expertos o si no va a valorar las consecuencias de la evolución demográfica en España. Critica Carrero el análisis de Fátima Báñez en la comisión del Congreso de los Diputados donde afirmó que las Pensiones están garantizadas. Pone el acento en que el verdadero problema está en el futuro, en “la parte de la población que aún no está jubilada, sobre todo aquellos que ni siquiera aún piensan en ello”.

No olvida en su artículo las palabras de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, donde criticó al sector asegurador de “asustar” con las Pensiones a los mayores. Señala que “es intolerable que alguien con su posición se permita el lujo de censurar una conducta responsable”. Reafirma que el objetivo del sector es el “de informar a la sociedad sobre una realidad que desde ciertos organismos públicos se oculta”.

Sólo el 22% confía en las Pensiones

Respecto a las Pensiones, una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, asegura que el 72,9% de los consultados responde con rotundidad que existe un riesgo de que las Pensiones no se puedan pagar o haya que reducir la cantidad que se abona. Concretamente indican que el Estado podría dejar de pagar las Pensiones en un plazo de entre 10 y 15 años; y 3 de cada 4 ciudadanos considera que la ‘hucha’ de las Seguridad Social está en riesgo. Únicamente el 21,6% se muestran confiados.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto