Grupo Aseguranza

inicio
04 de abril
09:30 2013
Compartir

Pelayo sella su nuevo compromiso para promover la seguridad vial entre los jóvenes

Fundación Pelayo, Aesleme y Eropcar han firmado un convenio para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes, junto a la celebración a lo largo de este año 10 'road show' a los que asistirán 5.000 jóvenes. En la firma del acuerdo también participó la directora general de Tráfico, María Seguí, que destacó la especial relevancia del ‘road show’ ya que el público al que se dirige es de jóvenes que están a punto de sacarse el carné de conducir. El presidente de Pelayo, José Boada, se mostró especialmente satisfecho por la firma del convenio y el compromiso para participar en la promoción de la seguridad vial entre los jóvenes. Recordó que Pelayo apoya desde hace siete años a Aesleme porque “apostar por la educación vial es lograr los mejores resultados posibles a largo plazo y cualquier acción de esta Asociación está bien planteada y es seria y positiva”.

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, resaltó que “a través de la educación y la formación se pueden disminuir los accidentes”, por lo que se ha incidido especialmente en la necesidad de formar a los jóvenes sobre los riesgos del alcohol, las drogas y la velocidad y también la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

María Seguí subrayó que no sólo se trata de prevenir y que no ocurran más muertes, “también de que en el momento en que hay un lesionado grave se integre totalmente”. Recordó que la edad media de la víctima mortal es de 46 años y que el accidente de tráfico sigue siendo la primera causa de muerte antes de los 35 años en todo el mundo y también la primera causa en heridos graves. En España el pasado año se registraron 200 personas con lesión medular.

Y avanzó que se ha llegado a un compromiso con la ONU para, además de reportar a 30 días el número de víctimas mortales, que también se incluya por primera vez el reporte del número de víctimas graves.