Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
09:00 2017
Compartir

Pilar González de Frutos estará el 7 de febrero en la Comisión del Pacto de Toledo

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, acudirá el próximo 7 de febrero a la comisión parlamentaria para el seguimiento y la evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. La presidenta mostrará la opinión del sector ante los políticos y por el mismo escenario pasarán entre otras organizaciones la CEOE, Cepyme, ATA, Inverco o el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi).

Por otro lado, la asociación empresarial recuerda en su boletín que el próximo 20 de mayo las compañías de seguros deberán publicar por primera vez el informe sobre la situación financiera y de solvencia (SFCR, en inglés). El regulador español se encuentra tramitando la circular por la que se determinará el alcance y el encargado de revisar el informe.

Unespa, en la pasada junta consultiva de finales de diciembre, pidió a la DGSFP que únicamente se emita la circular correspondiente al pasado año. De esta forma a lo largo de 2017 se pueden mantener reuniones conjuntas entre la industria, el supervisor y las firmas de auditoría y actuariales que sirvan para fijar el contenido, alcance y periodicidad de esta revisión a partir de este año. La asociación solicitó también que se reconozca la posibilidad de realizar revisiones internas para emitir el informe especial de revisión.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto