Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:33 2017
Compartir

Por 1ª vez la tecnología permitirá al seguro identificar los pasivos de sus carteras

Aseguradoras y reaseguradoras podrán, a partir de ahora, modelizar la exposición de sus pasivos a lo largo de todas sus carteras. Es posible por primera vez gracias a una nueva metodología basada en datos creada por Lloyd´s y desarrollada por Arium.

El sistema permite analizar los eventos de accidentes según la actividad concreta de la compañía y establecer una relación económica entre sus productos y servicios y la situación económica actual. Se crean ‘storm tracks’ de forma que se analizan los riesgos independientemente de su clasificación. De esta forma el seguro puede modelar el riesgo de responsabilidad con más detalle que antes, tal y como ya viene haciendo con las catástrofes.

Este lanzamiento es el trabajo de 3 años de trabajo con la intención de ayudar a la industria del seguro a ser “más robusta, reforzando su capacidad de pagar reclamaciones a los clientes”.

El director de performance management, Jon Hancock, ha subrayado que lo interesante de este avance es que permite clasificar los riegos de una manera más exacta. Destaca que para que funcione de manera eficaz hay que contar con una alta calidad en los datos.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos