Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
11:18 2016
Compartir

Problemas comerciales del sector: falta de tiempo y baja eficiencia en los procedimientos

La compañía Microaltor especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector seguros ha destacado que la falta de tiempo y personal para hacer un seguimiento exhaustivo de los clientes y la baja eficiencia en los procedimientos de venta, son las principales dificultades del sector para incrementar sus ventas y hacerlas sostenibles a largo plazo.

Según sus estudios, los mediadores consumen un 90% del tiempo de su jornada en gestión y sólo un 10% en venta real. Por otro lado, los gastos en personal son muy elevados restando presupuesto para implementar soluciones automatizadas.

La compañía, para solucionar esta situación e incrementar la productividad en el sector de los seguros, ha diseñado nuevos sistemas tecnológicos centrados en la eficiencia de equipos empresariales que tienen como objetivo mejorar la atención al cliente, segmentar más fácilmente las carteras de asegurados, reducir los tiempos de gestión e incrementar hasta un 6% las ventas cruzadas.

Entre los productos desarrollados por la compañía destacan las auditorías de marketing online, los cuadros de mando, que permiten optimizar la producción y la eficiencia empresarial,  y ‘Protectómetro’ , una aplicación adaptada a medida del cliente que permite a los mediadores multiplicar hasta por 4 el número de pólizas de sus clientes gracias a una venta cruzada eficiente.

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados