Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
08:45 2017
Compartir

RSA gana 20 millones de libras en 2016

RSA obtuvo en 2016 un beneficio bruto de 20 millones de libras, frente a los 244 millones del año anterior. La compañía explica que estos resultados están afectados por un cargo sin gasto de capital de 204 millones de libras en relación con la venta de pasivos históricos. Además, se registraron otros cargos no de explotación de 261 millones de libras. El beneficio de explotación del grupo se situó en 655 millones, un 25% más: Escandinavia aportó 311 millones de libras; Canadá, 140 millones de libras; y Reino Unido, 259 millones de libras. Las primas netas de reaseguro del grupo sumaron 6.408 millones frente a los 6.825 millones del año anterior. El ratio de cobertura según Solvencia II se sitúa en 158% y el ratio combinado en el 94,2%.

La compañía ha explicado que RSA está relativamente protegida frente a las consecuencias del Brexit, ya que aproximadamente el 70% de sus beneficios no están denominados en libras y cuenta con filiales europeas, reguladas de forma separada. “En 2016, RSA consiguió grandes avances pasando de una restructuración exitosa a unos resultados orgánicos excelentes. Las mejoras conseguidas son tanto de índole estratégica como operativa y están generando resultados sostenibles muy sólidos.

Nuestro objetivo ahora es conseguir que los resultados de RSA sean sobresalientes. Las condiciones del sector y de los mercados financieros seguirán siendo difíciles. Nuestro objetivo es conseguir resultados superiores mediante medidas internas en materia de atención al cliente, suscripción de riesgos y costes”, ha destacado Stephen Hester, consejero delegado de RSA.

  Votar:  
Resultado:   0 votos