Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

10 de marzo
12:33 2017
Compartir

S4 acerca el ‘compliance’ a los empresarios de Ferrol y Culleredo (A Coruña)

La Asociación de Empresarios de Culleredo y la Asociación de Empresarios de Ferrol acogieron la jornada técnica ‘La responsabilidad penal de mi empresa, ¿cómo evitarla’, organizada por S4 Soluciones Aseguradoras y OBZ Consulting.

El evento contó con la intervención de Gabriel Beiro y María Jamardo, expertos en consultoría legal y compliance de S4. Ambos se centraron en explicar los beneficios de la aplicación de un ‘Corporate Compliance Program’ no sólo para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, sino como herramienta para optimizar la competitividad empresarial y su valor añadido.

En las jornadas se analizaron las últimas reformas legislativas, haciendo especial hincapié en la Ley Orgánica 1/ 2105 de 1 de julio de 2015 en la que se indica que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio, directo o indirecto, por administradores, directivos o empleados. A tenor de esta ley y para evitar, precisamente, que las empresas incurran en la comisión de delitos, se creó el denominado ‘Corporate Compliance’, un programa de previsión y defensa diseñado en exclusiva para cada empresa tras analizar e identificar cuáles son los delitos que puede cometer en el ejercicio de su actividad.

Gabriel Beiro centró su intervención en la importancia de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos, conocidos como D&O. “Estos seguros ofrecen coberturas específicas como indemnizaciones, gastos de defensa y fianza como consecuencia de una reclamación así como gastos para restituir la imagen en caso de que se vea afectada la reputación de la empresa, así como coberturas adicionales susceptibles de ser aseguradas según cada caso”, indica Beiro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos