Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
09:00 2016
Compartir

SCOR premia un estudio sobre el seguro basado en el uso

Durante la jornada ‘Autour d’un verre 2016’ organizada por SCOR en Madrid se entregó el III Premio Actuarial SCOR para la Península Ibérica que recayó en el trabajo titulado ‘La revolución telemática. Cómo se tarifica el seguro por Km’.

Un trabajo centrado en cómo la telemática está revolucionando el mundo del seguro de Auto a través del nuevo concepto de seguro basado en el uso en el que la prima se fija en base al número de kilómetros realizados por el vehículo y el patrón de conducción del asegurado. Aquellos que usen más el vehículo pagarán más por tener mayor exposición al riesgo del accidente. Se trata de ofrecer seguros más personalizados en función del uso real que se hace del vehículo. El premio ha sido recogido por dos de los cuatro investigadores que participaron en el estudio, Montserrat Guillén y Ana Mª Pérez Marín.

El segundo premio correspondió al actuario colombiano, formado un la Universidad Carlos III, Jorge Luis Ramos.

Estos galardones reconocen a estudiantes en Ciencias Actuariales y Financieras, actuarios, doctores o doctorandos, que provengan de escuelas o universidades reconocidas por los Colegios de Actuarios oficiales de España o Portugal cuyos trabajos muestre métodos o proyectos innovadores con aplicaciones potenciales en la gestión de riesgos.

Diego Aragón, director general SCOR Global P&C SE Ibérica Sucursal, clausuró el acto con la presentación pública del CIR (Centro de Investigación de Seguros), creado en colaboración con el Instituto de Empresa para “desarrollar investigación rigurosa y de alta calidad en el campo de la ciencia del seguro”. Así como “fomentar la formación sobre seguros”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto