SCOR P&C ha obtenido un crecimiento del 6% en primas en la renovación de contratos de reaseguro del 1 de abril, alcanzado los 386 millones. Resalta la mejora de la rentabilidad técnica en más de 2 puntos y el mejor retorno sobre el capital en cerca de 1 punto en comparación con las renovaciones de abril de 2012. “Esta mejora técnica se logró en condiciones de precios estables, tanto para SCOR P&C como para el conjunto del mercado”, apunta
Explica las primas de la reciente renovación representan en torno al 10% del volumen total anual de las primas de los tratados. En P&C las primas subieron más de un 6%, hasta 295 millones, vinculados a las renovaciones de Asia (6%) y América (10%); mientras, la disminución de las primas de la región EMEA (-4%) tiene un impacto reducido debido al bajo volumen de las primas en la renovación en abril.
Victor Peignet, consejero delegado de SCOR Global P&C, valora que la reaseguradora “sigue con su política de suscripción que combina el crecimiento y la rentabilidad, centradas en las relaciones locales de confianza con sus clientes y el contacto regular durante todo el año que permite a SCOR entender la evolución del mercado y las situaciones de las cedentes, y por tanto abordar las renovaciones con espíritu de asociación”.
Por otro lado, durante la asamblea celebrada ayer en París y presidida por el presidente y consejero delegado de SCOR SE, Denis Kessler, los accionistas votaron a favor los puntos propuestos por la compañía: se renovó el mandato por 2 años a Gérard Andreck y Charles Gave y se nombraron 4 nuevos directores, Kory Sorenson, Fields Wicker-Miurin, Andreas Brandstetter y Thierry Derez; también se aprobó el pago de un dividendo de 1,20 euros por acción con cargo a los resultados de 2012.