Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
08:49 2016
Compartir

STOP Accidentes: “Seguimos denunciando la impunidad legal de los delincuentes viales”

Las reivindicaciones pueden ser reiterativas, pero desde STOP Accidentes “seguimos insistiendo y denunciando la impunidad legal de los delincuentes viales, y más aún tras la última modificación del Código Penal, continuaremos solicitando lo mismo”. La presidenta de la asociación, Ana Novella, en declaraciones a Aseguranza subraya que “no nos cansaremos de solicitar que la seguridad vial forme parte del currículo escolar, desde infantil y/o primaria. Es una apuesta de futuro pero totalmente garantista”.

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico recuerdan un año más a las personas que han perdido la vida en un accidente vial: como cada tercer domingo de noviembre, este domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El año pasado STOP Accidentes reclamaba crear la comisión de seguimiento para la aplicación del baremo, para la que parece que hay luz verde pero aún no está en funcionamiento y ni siquiera se conoce exactamente qué miembros la integrarán.

Ana Novella recuerda que “fue un baremo de consenso, por lo que todas las partes (casi con seguridad), nos dejamos cosas por incluir, para conseguir llegar a ese consenso. Mediante esta comisión de seguimiento se podrá valorar la implantación del nuevo baremo, y si es tan positivo como todos pensamos que sería. También debo decir que empezaremos a solicitar la inclusión de aspectos a los que tuvimos que ‘renunciar’ en su momento”.

Objetivo CERO VÍCTIMAS

El objetivo CERO VÍCTIMAS no se mueve un milímetro. STOP Accidentes insiste en que se debe trabajar en la prevención. “Hay que continuar concienciando a la sociedad del peligro de la violencia vial, y hacer ver que cero víctimas por delitos viales, es posible. Seguirá habiendo accidentes, y víctimas, pero como la palabra indica (accidente), que sea por algo casual y/o fortuito, un mareo conduciendo, un fallo mecánico..., todo lo demás, son delitos”, añade la presidenta de la asociación.

Los últimos datos que publicó la ONU sitúan en más 1,25 millones de fallecidos en accidentes de tráfico en todo el mundo, pese a las mejoras en la seguridad vial. Estima que el 90% de esas personas se encuentran en países de ingresos medianos y bajos.

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos